La Clínica TreSSaluD Baiona se encuentra ubicada en el interior de BeOne Monterreal
Poseemos para el desarrollo de nuestra actividad:
Zona asistencial, con cabinas de tratamiento y consultas.
Zona de recuperación funcional.
Zona cardiovascular.
Salas para programas y actividades terapéuticas.
Cualquier persona puede ser atendida en nuestra clínica, no siendo necesario ser abonado o cliente de la instalación deportiva.
Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado, combinando técnicas de vanguardia y equipamiento de última generación, aplicado por fisioterapeutas especializados y contrastados en diferentes áreas, todo ello a precios muy asequibles.
Tressalud participa en el acuerdo con la
FUNDACIÓN A
Contamos con los mejores medios para garantizar una adecuada, efectiva y eficaz recuperación tras sufrir lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico:
Medico Rehabilitador
Fisioterapia especializada Asistencial
Recuperación clínica funcional
Piscina
Suspensoterapia
Medical fitnes
Control medico
Nuestros letrados reclamara a las compañías aseguradoras, de forma totalmente gratuita, el coste del servicio así como la indemnización correspondiente.
Homologación TreSSaluD para la aplicación de EPTE®
La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.
Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.
Con la aplicación de EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (mA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE® y sus variables de baja intensidad, podemos tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.La Electrólisis Percutánea Terapéutica se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías para todo tipo de pacientes, sin un perfil exclusivo, sean deportistas de élite, aficionados o personas con hábitos de vida sedentarios.
Bibliografía: MARTÍN J.M.R. (2004)Electroterapia en Fisioterapia. 2ª edición. Madrid. Editorial Panamericana
La EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración.
- Técnica indolora.
- Recuperación rápida de tendinopatías.
- Técnica 100% efectiva..
Aplicaremos la Electrólisis Percutánea Terapéutica a las 48 horas de haberse producido la lesión. Así ayudamos a regular la metabolización, ya que en este periodo de tiempo comienza el proceso de fibrosis.
Luego realizaremos vendaje compresivo para aproximar las paredes.
Después de realizar el tratamiento, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO. Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio.
La Diametría Resistiva /Capacitiva es una terapia manual innovadora y revolucionaria, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías agudas y crónicas, del aparato locomotor que respecto a otras terapias tradicionales disminuyen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.
Reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión radiante desde el exterior.
Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.
La diatermia capacitiva y resistiva crea un campo electromagnético alterno que atrae y repele las cargas eléctricas libres presentes en forma de iones en cada sustrato biológico. Es una técnica terapéutica de radiofrecuencia que combina la terapia manual con la diatermia profunda.
Esta técnica de tratamiento es utilizada en el deporte de Élite por sus buenos resultados:
- Reducción del edema y del dolor local.
- Relajación de la musculatura.
- Mejora de la vascularización.
- Mejora de la movilidad articular.
- Acelera el proceso de recuperación de patologías disminuyendo su tiempo de tratamiento.
- Permite combinar el tratamiento con la terapia manual.
- Compatible en cualquier estadío de la patología del paciente: agudo, subagudo y crónico.