Esguinces

Las esguinces

Los ligamentos son estructuras articulares de naturaleza resistente cuya misión es sujetar los huesos y limitar la movilidad de los mismos protegiendo así la articulación frente a posibles lesiones. El esguince es la lesión de los ligamentos de una articulación al sobrepasar sus límites de elasticidad. Según la complejidad de la lesión, los esguinces se clasifican en: GRADO I (distensión, el ligamento no se rompe), GRADO II (rotura parcial) y GRADO III (rotura completa del ligamento).

Mecanismo Lesional:

Los ligamentos se lesionan al sobresolicitar la elasticidad de los mismos en movimientos forzados o traumatismos (golpes) directos o indirectos sobre el ellos. Las fibras del ligamento se rompen, aparece edema, dolor al movimiento y hematoma ocasional.

Prevención:

Para prevenir los esguinces se debe fortalecer la musculatura que rodea la articulación, ya que con una musculatura resistente es más difícil sobrepasar el límite de elasticidad ligamentaria. Asimismo, se debe cuidar la técnica durante la práctica deportiva para evitar posibles gestos que excedan la elasticidad articular.

Tratamiento de FISIOTERAPIA:

El tratamiento de urgencia de un esguince consiste en la aplicación de crioterapia, un vendaje compresivo, elevación de la zona afectada y reposo. Más adelante el fisioterapeuta se encarga de reducir el edema con masaje, drenaje de la zona, ultrasonidos pulsados y otras técnicas. Además se intenta conseguir efecto analgésico con aplicación de electroterapia analgésica (TENS) y hielo. Lo más importante en la rehabilitación de esta lesión es la reeducación final de la articulación y la musculatura adyacente con ejercicios, guiados por el fisioterapeuta, de fortalecimiento y propiocepción para evitar la repetición de la lesión durante la práctica deportiva.

El tratamiento quirúrgico se reserva para esguinces grado III que conllevan una luxación articular asociada.

Las contracturas y como tratarlas

Contracturas

Las contracturas son una exageración patológica del tono muscular, con desordenes bioquímicos, disminución de la movilidad, inflamación y dolor. En este post te diremos como puedes evitar y tratar posibles contracturas.

Mecanismo Lesional:

Debido a fatiga mecánica, excesiva solicitación postural, estiramientos excesivos, mecanismo de defensa ante otras alteraciones (tendinitis, rotura, distensión, etc.)

Prevención:

Realizar estiramientos antes, durante y sobretodo después de la práctica deportiva. También es muy importante una correcta hidratación, especialmente durante los meses de verano y en las horas de más calor (nunca esperar a tener sed para beber pues ya existiría riesgo de lesión). Correcta alimentación, para que el músculo reciba todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento, especialmente si se va a realizar un esfuerzo importante. Evitar esfuerzos muy intensos particularmente sino se esta entrenado para su realización. Descansar las horas necesarias y sino se ha descansado bien no realizar grandes esfuerzos. Evitar posturas mantenidas pues van agotando determinados músculos posturales, es conveniente cambiar la postura cada cierto tiempo. Intentar no adquirir hábitos y posturas incorrectas que hacen que la musculatura sufra más de lo necesario.

Tratamiento de ACUPUNTURA

El tratamiento de acupuntura consiste en seleccionar una serie de puntos específicos donde se introducen unas finas agujas. Las agujas provocan una respuesta fisiológica en los tejidos que ayuda a la curación de la patología mediante la reducción de la inflamación, eliminación del dolor, relajación de la musculatura, aumento de la movilidad y de la eliminación de desechos, etc. La acupuntura la podemos utilizar como tratamiento exclusivo o como complemento al tratamiento de fisioterapia. El tratamiento con acupuntura esta especialmente indicado en pacientes deportistas pues su respuesta fisiológica al tratamiento suele ser mucho mayor.

La dorsalgia o dolor dorsal

DORSALGÍA¿Qué es la dorsalgía o dolor dorsal? Se trata de un dolor a nivel de la parte media y alta de la espalda que puede venir provocado por diferentes causas. El dolor puede ser de diferentes tipos y de intensidad y duración variables, puede aparecer al movimiento (respiración) o al reposo y empeorar o mejorar a determinadas horas del día, la extensión del mismo puede ser  localizada o desde la zona dorsal extenderse y recorrer la zona lumbar y/o el pecho.

¿Por qué puede producirse el dolor dorsal?

La dorsalgía puede producirse por una o varias causas, de las cuales las más importantes son: sobrecarga muscular-contractura, síndrome facetario (lesión articular), protusión y/o hernia de disco. Normalmente todas estas alteraciones vienen provocadas por sobrecargas en las distintas articulaciones vertebrales debido a mantenimiento de posturas incorrectas, realización de un esfuerzo importante forzando la zona, obesidad  traumatismos o alteraciones ortopédicas.

¿Cómo podemos prevenir este tipo de dolor?

Mantener una postura correcta, especialmente en los lugares donde más horas pasamos como son el lugar de trabajo y la cama. También debemos de tener mucho cuidado a la hora de coger cualquier carga puesto que aunque no parezca un peso importante el sufrimiento en determinadas zonas de la espalda puede ser muy grande debido a los brazos de palanca que se activan. Mantener un buen tono muscular que ayude a soportar las cargas que cojamos y a mantener una postura lo más correcta posibles, para ello realizaremos ejercicio específico de espalda de forma moderada regularmente. La musculatura debe estar además compensada, especialmente en alteraciones ortopédicas (escoliosis, hiperlordosis,  rectificaciones, etc.), para ello realizaremos correctamente los ejercicios de potenciación y estiramientos oportunos.

Tratamiento de ACUPUNTURA:

Irá encaminado a eliminar el dolor y la inflamación para de esta forma conseguir que la inmovilidad sea la menor posible y así evitar los factores negativos que hemos visto anteriormente (disminución tono muscular, obesidad, alteraciones ortopédicas, etc.) El tratamiento consiste en seleccionar una serie de puntos específicos donde se introducen unas finas agujas. Las agujas provocan una respuesta fisiológica en los tejidos que ayudan a mejorar la situación gracias a la  reducción de la inflamación, eliminación del dolor, relajación de la musculatura, etc. La acupuntura la podemos utilizar como tratamiento exclusivo o como complemento al tratamiento de fisioterapia.  El tratamiento con acupuntura esta especialmente indicado en pacientes deportistas pues su respuesta fisiológica al tratamiento suele ser mucho mayor.

 

info@tressalud.com

¿Qué es fisioterapia y que patologías se pueden tratar?

Sí quieres saber un poco más sobre la fisioterapia, no te vayas y sigue leyendo.

¿Qué es la fisioterapia?

La Fisioterapia según la A.E.F (Asociación Española de Fisioterapeutas) es: “El conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud.”

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.
El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

¿Qué tipo de problemas trata?

La fisioterapia abarca diferentes áreas: Traumatología, Deportiva, Neurológica, Respiratoria, Pediatría, Hidroterapia, etc.

Entre las patologías más frecuentes podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, tendinitis, contracturas, etc.

Para el abordaje, el fisioterapeuta realiza una valoración del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a:

  • Alivio del dolor
  • Reducción de la inflamación.
  • Recuperación de la movilidad.
  • Recuperación funcional del paciente.

¿Cuándo puedo comenzar un tratamiento tras la lesión?

Para conseguir una eficaz, rápida y completa recuperación se debe iniciar el tratamiento a la mayor brevedad posible.

En la mayoría de las patologías o lesiones se puede y se debe comenzar el tratamiento desde el mismo momento en el que se produce.

En fase aguda, los primeros días de tratamiento, este se centrara en disminuir la inflamación y mejorar la evacuación y aporte sanguíneo a la zona lesionada. Incluso en el caso de fracturas, se puede iniciar el tratamiento durante la inmovilización, realizando ejercicios isométricos de la musculatura implicada, evitando de esta manera la perdida de masa muscular y por lo tanto acortando de forma notable la recuperación.

Tras una primera valoración el fisioterapeuta aconsejara sobre si es necesario comenzar de forma inmediata o posponer el inicio unos días.

 

JUGADOR BALONCESTO

Nos visitó Darío Brizuela

El martes 12 de junio visitó nuestro Servicio de Fisioterapia el jugador de baloncesto del Estudiantes y preseleccionado para la Selección Española, Darío Brizuela.

Nuestro fisioterapeuta Alex Rodríguez trabajó con Darío para que estuviera al 100%.

ciatica

La ciática afecta a un elevado número de personas

La ciática afecta a un elevado número de personas que presentan dolor en la pierna asociado al dolor lumbar. Su adecuada orientación diagnóstica y terapéutica es esencial para su resolución.

Dolor lumbar

El dolor lumbar es un inconveniente exageradamente usual. Llega a representar la segunda causa de dolor crónico a nivel del mundo. Y es el segundo motivo de consulta más usual en los servicios de emergencias. Forma además de esto la primordial causa de absentismo laboral.

La influencia del dolor lumbar se extiende a nivel social, profesional y laboral. Llega a considerarse un problema médico público por el elevado consumo de recursos que supone a los sistemas de salud.

Dolor lumbar y en miembro inferior: ciática

La asociación de dolor en el miembro inferior al dolor lumbar es usual.

En el momento en que un paciente padece esta presentación clínica, en general famosa como ciática, diferentes factores pueden estar influyendo. Diferentes estructuras pueden estar perjudicadas, como articulaciones, músculos, discos intervertebrales, nervios, etc.. Y los mecanismos por los que aparece el dolor del paciente relacionarse aproximadamente con esto, a través de mecanismos nociceptivos, inflamatorios, neuropáticos, de sensibilización central…

Muchos son los movimientos y funciones perturbadas en el momento en que un paciente padece ciática. Continuar de pie puede provocar el dolor, o bien continuar sentado, en ocasiones aun reposar tumbado en cama.

Ciática y dolor neuropático

La asociación de dolor en el miembro inferior al dolor lumbar es usual. La naturaleza de esta asociación de síntomas se relaciona normalmente con los diferentes mecanismos del dolor neuropático.

La IASP (Asociación Internacional para el Estudio del Dolor) define el dolor neuropático como dolor producido como consecuencia directa de una lesión o bien enfermedad que afecta al sistema somatosensorial, a nivel bien periférico o bien central. El dolor neuropático se relaciona con altos niveles de dolor, discapacidad, baja calidad de vida y baja contestación al tratamiento. Es por este motivo una situación clínica de compleja orientación terapéutica.

El dolor neuropático es un inconveniente de compleja fisiopatología y gran relevancia clínica que habitualmente se asocia con el dolor lumbar.

Tratamiento de la ciática

La fisioterapia dirigida a pacientes con dolor neuropático en el miembro inferior ofrece opciones de tratamiento basadas en la administración de movimiento pasivo y activo.

La movilización del sistema inquieto o bien neurodinámica entiende las intervenciones dirigidas a influir mecánicamente sobre las estructuras neurales o bien tejidos circundantes, directa o bien de forma indirecta, mediante técnicas manuales o bien ejercicios.ciatica_2

La neurodinámica deja la valoración y tratamiento del compromiso mecánico de las estructuras neurales. O bien, más específicamente, el incremento de la mecanosensibilidad neural. Identifica, mide y también procura solucionar aquellos movimientos perturbados que se comportan de forma desfavorable sobre el tejido neural. Esto es, cuando el dolor es por el nervio, es la propuesta fisioterapéutica para resolverlo.

La neurodinámica se plantea como técnica de elección indicada en la detección y tratamiento del dolor neuropático en la ciática.

Otra de las herramientas con la que los fisioterapeutas podemos asistir al paciente con ciática es el ejercicio.

La adecuada administración de ejercicios basados en la neurodinámica, técnicas de control motor lumbar, técnicas concretas de aurotratamiento a través de movilización de la columna lumbar, y/o ejercicios aeróbicos, puede resultar de relevancia.

Conclusión

La ciática es un inconveniente tan complejo como usual. Su tratamiento a través de fisioterapia adecuadamente administrado es efectivo en la mayor parte de situaciones.

En ciertos casos, acompañar el tratamiento con medicación puede resultar de ayuda. Cuando la función no puede recobrarse con tratamiento conservador, y sumado al dolor aparecen signos neurológicos negativos (pérdida esencial de fuerza o bien pérdida acusada de sensibilidad), la cirugía puede proponerse como opción. Sin embargo, atendiendo con precisión los procesos perturbados condicionantes de la clínica del paciente, la fisioterapia en general puede eludir la cirugía y ofrecer inmejorables resultados de forma no beligerante.

fisioterapia-deportiva-2

La fisioterapia, lo que no es

Estás habituado a que te den definiciones para todo y soy el primero que trata de aclarart todos y cada uno de los conceptos y términos de los que hablamos.

No obstante, esta vez daremos un giro  al tema y te diré, la Fisioterapia que NO es.

¿Por qué razón decidí redactar este artículo? Por preguntas que la gente hace del tipo

“Dar masajes es Fisioterapia, ¿no?”

NO.

“Lo de las máquinas es Fisioterapia, ¿no?”

NO.

“Hacer gimnasia es Fisioterapia, ¿no?”

NO.

Y de esta manera un largo etc…

¿Damos masajes en Fisioterapia? Sí. ¿utilizamos máquinas en Fisioterapia? Sí. ¿Máquinas y Masajes definen la Fisioterapia? NO, NO, NO. En verdad hay fisioterapeutas que no emplean ni el uno ni el otro. Lo de la “gimnasia” ni lo nombro

El masaje es una herramienta de la Fisioterapia, cuyo empleo se restringe a casos y situaciones muy concretos. El fisioterapeuta que emplea el masaje para todo no hace Fisioterapia.

Las máquinas son otra herramienta de la Fisioterapia. El fisioterapeuta que utiliza máquinas para todo no hace Fisioterapia.

which-is-not-physiotherapy

¿Qué más cosas no son Fisioterapia?

Tratar a pacientes en serie tal y como si de churros se tratasen. Diferentes pacientes, mismo tratamiento…no es Fisioterapia.

Pasar a los pacientes por una máquina tras otra, tal y como si la clínica fuera una cadena de ensamblaje, no es Fisioterapia. Las máquinas tienen una función limitada que no es equiparable a la prescripción de ejercicio terapéutico.

Solicitar al paciente que repose, no es Fisioterapia (en la mayor parte de los casos). El reposo relativo es lo más recomendado, con la excepción de ciertas salvedades.

Dar al paciente la idea de que su inconveniente requerirá tratamiento para toda la vida, no es Fisioterapia (salvo en contadas ocasiones).

Decirle al paciente que precisa un masaje de mantenimiento mensual para su inconveniente de espalda, no es Fisioterapia.

Echar la culpa al paciente cuando no se recobra, no es Fisioterapia. Es cierto que el paciente debe poner de su parte, más debemos ser capaces de motivarle. Además de esto, hay veces en las que no tenemos las armas y/o conocimientos para asistir a ciertos pacientes. Esto es una cosa que debemos aceptar como normal, no somos todopoderosos, con lo que bajemos del Olimpo.

Competición entre compañeros para quedar por encima, no es Fisioterapia. Todavía menos si se hace desde la crítica destructora de los compañeros. Los fisios deben trabajar en equipo para un fin común, la mejora del paciente.

Meditar que no es necesario estar al día en lo que se refiere a la investigación se refiere, no es Fisioterapia. Eso tiene por nombre comodidad y/o dejadez.

Tratar lo que le correspondería a un compañero de otra profesión de la salud, no es Fisioterapia. Esto lleva por nombre intrusismo y no te hace ser un fisioterapeuta más completo, sino más bien un fisio jugando con la ilegalidad.

La Fisioterapia no es intentar hacer más que otro profesional de la salud, sino más bien hacerlo lo mejor que podamos en nuestras competencias: diagnóstico y prescripción.

¿Sabes quién es el culpable de que la gente tenga la visión de la Fisioterapia que tiene?

Nosotros, los fisios. Es ya hora de que dejemos de lado la “vieja Fisioterapia” y nos centremos en “la Fisioterapia de verdad”. De este modo no va a haber confusión entre la gente y todos comprendemos la Fisioterapia de igual modo.

Doctor is stretching woman leg.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la que se dirige a todas y cada una aquellas personas que efectúan una practica deportiva regularmente, así sea en una practica básica, principiante, de élite y/o de deportivo-salud.

En un caso así, la función del Fisioterapeuta Deportivo, será la aplicación del tratamiento a través de agentes físicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas singulares, para centrar sus objetivos, destinados solamente a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado.

Así mismo, el Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatómicos, fisiologicos, como los conocimientos patomecanicos de la lesión deportiva. Sobre esta realizase desde un diagnostico medico (de traumatologia por norma general), un protocolo y un tratamiento adecuado de ejercicios y tablas terapéuticas adaptadas a cada caso.

Resaltar y remarcar la máxima relevancia y prioridad por la parte del fisioterapeuta, incidir en la PREVENCIÓN de las lesiones del atleta, creando como hemos citado previamente, un protocolo de tratamiento adaptado a cada caso, así como un tratamiento especifico precompeticion y también de manera inmediata postcompeticion.

En nuestros días, el Fisioterapeuta Deportivo esta integrado en la plantilla técnica de clubs y equipos deportivos, así como pabellones, piscinas, gimnasios y centros privados de ejercicio liberal.

El Fisioterapeuta Deportivo debe recobrar la funcionalidad del atleta a la mayor brevedad, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su adiestramiento y velando por el hecho de que se reincorpore con las mayores garantías de éxito.

fisioterapia-deportiva_1

Objetivos de la Fisioterapia Deportiva:

Uno. Divulgación: aconsejando a la población deportiva y a los profesionales relacionados con ella, realizando actuaciones que contribuyan a prosperar las condiciones de evitacion de la lesión del atleta.

Dos. PREVENCION: estando alarma para eludir en lo posible todos aquellos factores que pudiesen acera aparecer lesiones producidas por practicas deportivas normalmente y las propias de cada deporte particularmente, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesión primaria, y sus posibles recidivas.

Tres. RECUPERACIÓN: tratando las lesiones producidas, las lesiones asociadas y la recidivas que pudieran aparecer, intentando amoldar al atleta de su practica deportiva en el mínimo tiempo posible.

Cuatro. READAPTACIÓN: tras la fase de recuperación, vamos a poner todos y cada uno de los conocimientos en conseguir que el atleta empiece su practica deportiva en las condiciones físicas pero convenientes, y lo pero afín posible a las que presentaba ya antes de su lesión.

Cinco.Dolencia

Seis.Investigación ; efectuando estudios de campo que contribuyan a ampliar y mejorar conocimientos sobre la Fisioterapia Deportiva.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS:

Son los que se usan para prosperar las condiciones musculares del atleta, eludiendo grandes sobrecargas, usando masaje deportivo para relajar o bien fortalecer (en dependencia del instante en que se realice la sesión,o de si hay competiciones a la vista, si ha finalizado la competición…etc), además de la ejecución y las maniobras para buscar el efecto deseado.

De esta forma evitaremos al máximo el peligro a lesionarse, vamos a mejorar el desempeño deportivo logrando que la musculatura este en las mejores condiciones posibles, vamos a aumentar la elasticidad y flexibilidad muscular, vamos a mejorar la adaptación al esmero, además de los efectos positivos sobre el estado anímico y psicológico del atleta.

TRATAMIENTOS DE LA LESION:

Hay que estos se podrían haber eludido merced a una adecuada prevención y otras pautas. Por norma general estas lesiones se generan por múltiples factores como una mala planificación en los adiestramientos, empleo de malas técnicas, por deficit de ejercicios de fortalecimiento muscular, por sobrecargas auxiliares del sobre ejercicio, malos estiramientos..etc

-Objetivos del tratamiento de las lesiones:

  • Tratar las lesiones propias de cada deporte
  • Reducir las recidivas o bien posibles recaidas de la lesion
  • Marcar unas pautas de comportamiento, a fin de que faciliten su recuperacion
  • Apresurar al máximo los procesos biologicos de reparacion de la lesion
  • Recobrar la mayor funcionalidad del segmento perjudicado en el menor plazo posible
  • Readaptar al atleta a la vuelta a los adiestramientos para más tarde readaptarle al esmero.
  • Lograr un compromiso entre Atleta y Fisioterapeuta para optimar así una mejora en el tratamiento, así como una iniciativa por la parte del atleta para lograr sus objetivos de recuperación.

-Géneros de Tratamientos pero comunes:

  • Tendinitis/tendinosis (rotuliano, infraespinoso..), y otras tendinopatias
  • Lesiones musculares como ruptura de fibras, elongaciones musculares, contracturas, sobrecargas, magulles
  • Meniscopatias
  • Osteopatia de pubis
  • Lesiones del manguito de los rotadores de hombro
  • Lesiones capsulo-ligamentosas (esguinces, distensiones de tendones, dislocaciones y subluxaciones articulares
  • Inestabilidades articulares
  • Vendajes funcionales (vendajes neuromuscular o bien Kinesitaping
  • Masaje de descarga
  • Recuperación Postoperatoria de intervenciones quirúrgicas de plastias de tendones o bien de ligamentos de rodilla por poner un ejemplo, o bien como en plastias y reinserciones de ligamentos de hombro
  • Masaje Deportivo (pre i artículo competicion)
  • Reeducacion al esmero
  • Aplicacion de tecnicas para prosperar el desempeño deportivo (trabajos exentricos, propiocepcion….
  • Valoración musculo-articular y postural del atleta.
FUNDACION A

Tressalud participa en el acuerdo con la FUNDACIÓN A

 

Tressalud participa en el  acuerdo con la FUNDACIÓN A para el tratamiento de  accidentes de Trafico.

La FUNDACIÓN A, es uno de los principales organismos a nivel nacional en ayudar a las  víctimas de accidentes de trafico y sus familias.

Se deposita en TRESSALUD la confianza para realizar los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia a las víctimas de accidentes de trafico, los cuales los recibirán de forma totalmente gratuita.

fundacion-a-_2

post facebook_1-crop

Síndrome del músculo piriforme (PMS)

Síndrome del músculo piriforme (PMS) y tratamiento miofascial, el piriforme es un músculo pequeño, relativamente corto y poco conocido enterrado profundamente en el tejido muscular de las caderas.

En cada cadera, se extiende desde la parte posterior de la pelvis hasta la parte superior del fémur.

Debido a su posición única, el músculo piriforme ayuda a girar la pierna hacia afuera cuando se extiende la cadera, pero gira la pierna hacia adentro y hacia abducción cuando la cadera está flexionada.

Su piriformis se coloca inmediatamente adyacente al nervio ciático, un nervio muy grueso que se extiende desde la base de su columna vertebral a lo largo de los músculos glúteos y por la parte posterior de las piernas, proporcionando las señales nerviosas que permiten que todos los músculos de la parte posterior de su cuerpo inferior para disparar cuando sea necesario.

Cuando el músculo piriforme está irritado, el nervio ciático puede irritarse también.

En alrededor del quince por ciento de la gente, el nervio ciático pasa realmente a través del piriformis, que, según algunos investigadores, deja a estos individuos más susceptibles al síndrome del piriformis.

Síntomas de PMS:

 1️ Clásicamente, se siente como dolor, dolor o opresión en el trasero, entre la parte posterior de la pelvis (el sacro, específicamente) y la parte superior de su fémur.

2️ El dolor de cabeza, opresión, hormigueo, debilidad o entumecimiento también pueden irradiarse hacia la parte inferior de la espalda y por la parte posterior de la pierna, a través de los tendones de la corva y las pantorrillas.

3️ El dolor de muñeca y la tensión con la sentada prolongada también es una ocurrencia común.

4 Cuando corras, probablemente sentirás dolor en tu trasero durante toda la fase de tu paso. El síndrome de Piriformis se relaciona con la ciática, una irritación dolorosa que también conlleva dolor, opresión, debilidad y sensación de entumecimiento o hormigueo que los cursos hacia abajo desde la parte bajan de la espalda hasta el trasero, los isquiotibiales y las pantorrillas o incluso los pies.

En la foto se pueden ver varias técnicas de tratamiento miofascial para el músculo piriforme. (Técnicas de tratamiento: Lutz M. Scheuerer – Deutsches Fortbildungsinstitut für Osteopathie)

Ver vídeo

Categorías

Archivos

Transparente-logo3Salud

Nuestros Centros

Otro espacio complementario que se encuentra ubicado dentro del Multiusos Sánchez Paraíso es nuestra Clínica de Fisioterapia, la cual ofrece tanto a abonados como a no abonados una amplia gama de servicios para la salud.

Horario: de lunes a viernes de 10h a 21h / sábados de 10h a 15h

Avda. de los Cipreses, S/N. 37004 .Salamanca.

Dentro deMultiusos Sanchez Paraíso

Recepción: 923 222 047 Clínica: 923 062 913

Coordinación y citas: 722 607 037

info@tressalud.com

multisalud@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Getafe se encuentra ubicada en el interior la Universidad Carlos III de Getafe, dentro de BeOne Getafe.

La Clínica de fisioterapia avanzada TreSSaluD Getafe, forma parte de TreSSaluD que, con más de 15 años de experiencia en el sector sanitario deportivo, compone la mayor red de centros propios de fisioterapia en España.

Horario: de lunes a viernes de 10h a 21h 

Calle Velarde, 0, 28901 Getafe, Madrid

Dentro de BeOne Getafe

Recepción:  916 24 58 11 Coordinación y citas: 919 423 092

info@tressalud.com

getafe@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Santa Elena se encuentra ubicada en el interior de la Clínica Santa Elena, hospital privado de referencia en la zona noroeste de Madrid

La Clínica de fisioterapia avanzada TreSSaluD Santa Elena, forma parte de TreSSaluD que, con más de 15 años de experiencia en el sector sanitario deportivo, compone la mayor red de centros propios de fisioterapia en España.

Horario: de lunes a viernes de 10h a 21h / sábados de 10h a 15h

Calle La Granja, 8. (Planta -1). 28003 . Madrid.

Recepción: 914 539 400 ext. 7780 Coordinación y citas: 722 607 037

info@tressalud.com

santaelena@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Móstoles se encuentra ubicada en el interior del Complejo Enjoy Wellness. Ocio, deporte y salud son los tres campos en los que se mueve nuestra actividad profesional

Cualquier persona puede ser atendida en nuestra clínica, no siendo necesario ser abonado o cliente de la instalación deportiva.

C/Perseo, 95. 28938. Móstoles. Madrid

Dentro de EnjoyWellness Móstoles

Recepción: 911 723 057 Coordinación y citas: 722 607 037

info@tressalud.com

mostoles@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Fuenlabrada ubicada en el interior del centro deportivo Fitness Naranjo.

C/ Oviedo, 13. 28942. Fuenlabrada. Madrid.

Dentro de C.D. Fitness Naranjo

Recepción: 916 085 436 Coordinación y citas: 722 607 037

Clínica: 912 798 460

info@tressalud.com

fuenlabrada@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Redondela se encuentra ubicada en el interior del centro deportivo Fitness Naranjo.

Paseo do Pexegueiro, 5, 36800 Redondela, Pontevedra

Dentro de la Piscina Municipal Redondela.

Recepción: 986 40 05 86 Coordinación y citas: 919 423 092

info@tressalud.com

redondela@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Barrio del Pilar se encuentra ubicada en el interior del Centro Deportivo Smart Fit.

Horario: de lunes a viernes de 10h a 21h / sábados de 10h a 15h

Camino de Ganapanes, 27.Madrid.

Dentro de Smarth Fit

Recepción: 663 004 590 Coordinación y citas: 722 607 037

info@tressalud.com

barriopilar@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Boadilla se encuentra ubicada en el interior del  Polideportivo BeOne Boadilla

Horario: de lunes a viernes de 10h a 21h / sábados de 10h a 15h

Calle Luigi Boccherini, 5, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

Dentro del Polideportivo BeOne Boadilla

Tfno: 916 32 73 61/ 722 607 037

info@tressalud.com

boadilla@tressalud.com

 

 

La Clínica TreSSaluD Torre Picasso se encuentra ubicada en el interior del Paidesport Center.

Horario: de lunes a viernes de 10h a 21h / sábados de 10h a 15h

Plaza Pablo Ruiz Picasso S/N. 28020 . Madrid.

Dentro de Paidesport Center Torre Picasso

Recepción: 915 980 269 Coordinación y citas: 722 607 037

info@tressalud.com

torrepicasso@tressalud.com

 

La Clínica TreSSaluD Granada se encuentra ubicada en el interior del  Polideportivo BeOne Granada

Calle Ribera del Beiro, s/n 18014 Granada. (Junto a Los Mondragones)

Dentro del Polideportivo BeOne Granada

Recepción: 958 198 444

Coordinación y citas : 722 607 037  / coordinacion@tresalud.com

 

info@tressalud.com

granada@tressalud.com

La Clínica TreSSaluD Fuenlabrada ubicada en el interior del centro deportivo Fitness Naranjo.

Avda. de Portugal, 33. 28943. Fuenlabrada.Madrid.

(CC Fuenlabrada 2) Dentro de C.D. Paidesport Center

Recepción: 916 084 928 Coordinación y citas: 722 607 037

 

info@tressalud.com

fuenlabrada2@tressalud.com

Información de Contacto

Administración y citas: 919 423 092

Coordinación y citas: 722 607 037

Email: info@tressalud.com

Horario:

10:00 a 22:00h

Diseño IM-Marketing ©  All Rights Reserved 2018

2018 Copyright © Administración y citas: 919 423 092 Coordinación y citas: 722 607 037 Email: Info@tressalud.com TresSalud • Centros de Fisioterapia