CC_CentrosGeneral
santa-elena
Clinica fisioterapia Santa Elena

Ubicada en el interior de la Clínica Santa Elena.

Poseemos para el desarrollo de nuestra actividad:

Zona asistencial, con cabinas de tratamiento y consultas.

Zona de recuperación funcional.

Zona cardiovascular.

Salas para programas y actividades terapéuticas.

Cualquier persona puede ser atendida en nuestra clínica, no siendo necesario ser abonado o cliente de la instalación deportiva.

 

Aportamos los últimos avances tecnológicos en el campo del tratamiento del dolor y la rápida resolución de patologías:

 

- Electrolisis Percutánea Terapéutica. 

- Tecarterapia o Diatermia. 

 

Poseemos instalaciones únicas donde poder realizar el mejor tratamiento, piscina, zona de recuperación en suspensión, sala fitness, etc. asegurando unos magníficos resultados en la recuperación de lesiones y patologías.

 

Cualquier persona puede ser atendida en nuestra clínica, no siendo necesario ser abonado o cliente de la instalación deportiva.

Servicios
Fisioterapia Deportiva Traumatológica Neurológica Ginecológica Respiratoria Osteopatía Rehabilitación Terapia Miofascial Punción seca / acupuntura Drenaje linfático
Deportiva General Rehabilitación
Terapia Individual Terapia Pareja Coaching Deportivo
Accidentes de Trafico
FUNDACION-A-_2-1024x768-2

Tressalud participa en el acuerdo con la

FUNDACIÓN A

Contamos con los mejores medios para garantizar una adecuada, efectiva y eficaz recuperación tras sufrir lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico:

Medico Rehabilitador

Fisioterapia especializada Asistencial

Recuperación clínica funcional

Piscina

Suspensoterapia

Medical fitnes

Control medico

Nuestros letrados reclamara a las compañías aseguradoras, de forma totalmente gratuita, el coste del servicio así como la indemnización correspondiente.

Actualidad
EPTE-horizontal-604x270

Homologación TreSSaluD para la aplicación de EPTE®

Nuestros centros de Fisioterapia TreSSaluD, han sido homologados para la aplicación de la Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® : La EPTE® ...

Cartel_Multiusos_A3_enero_2015-212x300-crop

Programa terapéutico ” Espalda Sana” Multisalud. Multiusos Sánchez Paraíso

ALTAS DURANTE EL MES DE FEBRERO, 25% DE DTO. PARA ABONADOS DEL MULTIUSOS Es un programa de ejercicio Físico.

epte

Revolucionaria técnica para el tratamiento de las tendinopatias.

TreSSaluD adquiere equipos para sus clínicas. La EPTE® o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de..

 

Equipamiento

Contamos con todo el equipamiento clínico y electro-medico necesario para para alcanzar el mejor resultado. Ademas poseemos los últimos avances para un rápido y eficaz tratamiento en diferentes patologías, así como para combatir el dolor..

La EPTE® o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es EFECTIVA, RÁPIDA y resulta prácticamente INDOLORA para el paciente.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.

Con la aplicación de EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (mA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE® y sus variables de baja intensidad, podemos tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.La Electrólisis Percutánea Terapéutica se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías para todo tipo de pacientes, sin un perfil exclusivo, sean deportistas de élite, aficionados o personas con hábitos de vida sedentarios.

Bibliografía: MARTÍN J.M.R. (2004)Electroterapia en Fisioterapia. 2ª edición. Madrid. Editorial Panamericana

La EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración.

- Técnica indolora.

- Recuperación rápida de tendinopatías.

- Técnica 100% efectiva..

Aplicaremos la Electrólisis Percutánea Terapéutica a las 48 horas de haberse producido la lesión. Así ayudamos a regular la metabolización, ya que en este periodo de tiempo comienza el proceso de fibrosis.

Luego realizaremos vendaje compresivo para aproximar las paredes.

Después de realizar el tratamiento, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO. Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio.

 

Tendón del supraespinoso.

Tendón rotuliano.

Tendón de Aquiles.

Epicóndilo.

Fascia plantar.

Rotura de fibras.

Isquiotibiales.

Pubis.

La Diametría Resistiva /Capacitiva es una terapia manual innovadora y revolucionaria, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías agudas y crónicas, del aparato locomotor que respecto a otras terapias tradicionales disminuyen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.

Reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión radiante desde el exterior.

Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.

La diatermia capacitiva y resistiva crea un campo electromagnético alterno que atrae y repele las cargas eléctricas libres presentes en forma de iones en cada sustrato biológico. Es una técnica terapéutica de radiofrecuencia que combina la terapia manual con la diatermia profunda.

Esta técnica de tratamiento es utilizada en el deporte de Élite por sus buenos resultados:

- Reducción del edema y del dolor local.

- Relajación de la musculatura.

- Mejora de la vascularización.

- Mejora de la movilidad articular.

- Acelera el proceso de recuperación de patologías disminuyendo su tiempo de tratamiento.

- Permite combinar el tratamiento con la terapia manual.

- Compatible en cualquier estadío de la patología del paciente: agudo, subagudo y crónico.

Efectos fisiológicos

Causar microscópicos efectos biológicos intersticiales y extracelulares que producen una mecanotrasducción que fomenta la regeneración de tejidos. A partir de este efecto general fisiológico se producen los siguientes efectos:

Efectos analgésicos: por destrucción de terminaciones nerviosas no melianizadas, por inhibición medular e inhibición de terminaciones nerviosas por liberación de endorfinas como por saturación de factor P.

Efectos antiinflamatorios: por degradación de los mediadores de la inflamación por hipertermia inducida.

Aumento temporal de la vascularización: por parálisis simpática inducida por las ondas de choque.

Activación de la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos: por la rotura intraendotelial de los capilares con migración de las células endoteliales al espacio intersticial y activación del factor angiogénico.

Fragmentación de los depósitos cálcicos: este se produce por el propio efecto mecánico de las ondas sobre los depósitos cálcicos mediante fuerzas tensiles dinámicas en el propio estrato cálcico.

Neo-osteogénesis en procesos de pseudoartrosis y retardos de consolidación: el efecto fisiológico, en este caso, se produce por la estimulación osteogénica (osteonectina) por micronización osteogénica.

Por otro lado, las indicaciones específicas de la terapia de ondas de choque dependerán del tipo de tratamiento ya que pueden usarse en rehabilitación de lesiones, en urología, en dermatología y en estética.   

• Epicondilitis y epicondilalgias: es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, sobre el epicóndilo (prominencia ósea más externa del codo), como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. • Tendinitis y tendinopatías crónicas: la tendinopatía crónica designa una inflamación de los tendones que perdura en el tiempo. • Tendinopatías calcificantes: es una patología común en el hombro y produce dolor. • Entesitis aquílea: que es la tendinitis del tendón de Aquiles. • Fascitis plantar y espolón calcáneo. Las ondas de choque son un tipo de tratamiento muy adecuado para tratar fascitis plantares u otro tipo de patologías de tipo inflamatorias como las tendinitis. • Pseudoartrosis y retardos de consolidación de las fracturas; en general, es aceptado que si la consolidación no es efectiva en 6-8 meses, estamos frente a una pseudoartrosis. • Fibrosis muscular postraumática: se llama así a la sustitución del tejido muscular por tejido fibroso o acumulación de fibras de colágeno tras un traumatismo. • Osteocondritis y necrosis avascular: la primera es la pérdida de vitalidad de un hueso y la segunda es una enfermedad resultado de la pérdida temporal o permanente de la entrada de sangre en los huesos. • Acciones sobre el tendón. • Respuesta mitogénica y morfogénica: es decir, que favorecerá la mitosis celular y, por tanto, la regeneración tisular. Por otro lado, aumenta la formación de hueso, cartílago o tejido conjuntivo nuevo. • Aumento de tenocitos por lo que los tendones se irán regenerando. • Aumento en la expresión a tgfJ1 y igf-1. Factores de crecimiento insulínico 1. • Promueve la neovascularización: por lo que se generarán vasos sanguíneos nuevos y la zona estará revascularizada.
Colaboradores

TreSSaluD Santa Elena 

Dónde Estamos

Contacto

Dirección

Calle La Granja, 8. (Planta -1). 

 

28003  Madrid.

 

Dentro de Clinica Santa Elena

Teléfono

Administración y citas: 919 423 092

Coordinación y citas: 722 607 037

Recepción: 914 539 400 ext. 7780

Email

info@tressalud.com

santaelena@tressalud.com